06 febrero 2008

Acuérdate de que eres polvo
y en polvo te convertirás.

11 comentarios:

wind dijo...

en unos años todos nos convertimos en polvo, asi de sencillo. y esto me hace pensar en que no quiero desperdiciar mi vida estudiando ni trabajando. para mi el estudio y el trabajo es algo depresivo. yo se que uds diran que es algo necesario y lo es, para poder alimentarnos y vivir igual a todos los demas. lo que lo hace aun mas rutinario y depresivo.
y esque nuestro tiempo en este mundo es algo extraordinario y un predigioso milagro del tiempo. me gustaria saber que nuestras mentes son eternas, mente y espiritu unidos.

no se preocupen tanto por las posesiones materiales, chao

huelladeperro dijo...

Esa es la cuestión, Los miércoles de ceniza, el cura en la iglesia cristiana traza una cruz con un poco de ceniza en la frente de los fieles mientras les dice: "acuérdate de que eres polvo y en polvo te vas a convertir"

Estoy de acuerdo en lo de estudiar y trabajar, pero tú eres menor de edad y yo un adulto, así que me podrían crear problemas si pareciera que te animo a no estudiar ni trabajar.

Yo creo que más importante que eso es saber que formamos parte de un mundo mucho más grande que nosotros, en el que viven infinidad de seres, humanos y no humanos...
Y que en esta nave, la nave de los seres vivos, y en esta cubierta, la cubierta de mando en la que nos hemos situado los humanos (quizá somos piratas o amotinados) hay quizá una misión que podamos hacer cada uno de nosotros.

Tú ya haces mucho, puesto que escribes un blog, y te esfuerzas en mejorar la forma en que te expresas para que lo que piensas o sientes pueda ser comprendido por otros.

Seguramente eres consciente de ser distinto, de poseer una lucidez y una comprensión del mundo mucho mayor que la de la mayoría de los que te rodean.

No sé cual es tu misión en el mundo, ni siquiera sé sí tenemos o no una misión, pero quizá puedas plantearte que hacer algo que intente mejorar el mundo, o poner señales en el camino para que otros lo recorran mejor, y puedan llegar más lejos, quizá no sería una pérdida de tiempo, y quizá también sería compatible con tus principios...

Hay muchas maneras de ganarse la vida, y no todas tienen por que ser un trabajo esclavizante. Hay muchas cosas que aprender, y no todas son tonterías aburridas.

En cuanto a si nuestras mentes son o no eternas, estoy como tú. A mí también me gustaría saberlo.

wind dijo...

bueno amigo, lo que comentas de la mision es algo que tambien a pasado por mi mente. yo soy de los suicidas que van por la calle y son capaces de dar su vida por ayudar a alguna persona. se que suena dramatico pero almenos es lo que siento.
mision en especial la verdad no se si la tenga. lo que me gustaria hacer en este mundo es amar a una persona y acompañarla hasta donde sea.
el trabajo y el estudio te quitan mucho tiempo y te crean preocupaciones. pero tambien se que se puede encontrar el equilibrio adecuado para todos los casos.
si nos damos cuenta nada tiene sentido, todo es espontaneo. no podemos saber como se origino la vida ni la materia.
podemos creer que el universo se origino de una bola de fuego. pero no podemos saber de donde provino esa bola de fuego. los que creen en dios te diran que dios existe desde siempre, que no tuvo un principio.
por lo tanto es algo totalmente incomprensible para el ser humano.
somos un verdadero milagro, y al parecer uno muy corto. por lo tanto es mejor dedicarse a vivir y sentir enves de pasarse la vida planteandonos preguntas y viviendo en dudas. (perdon por hacer tan largo el comentario)

P dijo...

cuestiones de fisica, de refraccion y de bellos procesos cerebrales que nos hacen crear la ilusion de la cosa que nos gusta llamar existencia.
Y si fui polvo a la base y regresaré a esa condicion, que diablos me paso en el camino, perrito? como fui a darme tantas vueltas para hacer de mi naturalza polvorosa una mazamorra inextricable de angustias y reflexiones à la con??

Pareidolia dijo...

Por eso a veces no quiero limpiar el polvo, por solidaridad...
Un beso y un maullido

Anónimo dijo...

Jodorowsky:

FILÓSOFO: "con una bombilla de 100.000 watios quiso explicar el enigma de la sombra..."

Alejandro Chavarria dijo...

"serán cenizas, mas tendrá sentido;
polvo serán, mas polvo enamorado."

Anónimo dijo...

Anónimo:
yo soy más bien de la de Diógenes, que paseaba con un candil encendido por la ciudad y cuando le preguntaban que qué buscaba contestaba, mirándo a los ojos:

Busco un hombre.

Y hasta hoy....

Anónimo dijo...

al menos sabía lo que buscaba... (yo ya no lo tengo tan claro)

huelladeperro dijo...

A-nónimo deja de leer, deja de pensar, deja de buscar.
sal a la calle, siéntate en un sitio tranquilo y mira, simplemente mira, sin pensar en nada...

huelladeperro dijo...

Pareidolia por solidaridad, a hacer el emor le llamo yo "echar un polvo"
Un beso y un aullido

P Yo no sé gran cosa, hermanita, pero creo que por lo que nos dice Alejandro en palabras de Quevedo: por el amor. O más ampliamente, por la vida del espíritu